El montañismo y el senderismo nos dan la oportunidad de estar más cerca de la naturaleza, y de disfrutarla en su máximo esplendor, y es por esto que resulta muy importante escoger correctamente el destino que deseamos visitar, y decidir si estamos en la búsqueda paisajes invernales y nevados, o de campos floridos y primaverales.

Por supuesto, esto también depende en gran medida de la época del año en que nos encontremos, del país y de la montaña. Por esto presentamos una serie de destinos imperdibles:

Mejores lugares para explorar

  • El Distrito de los Lagos o Tierra de lagos, ubicado en Inglaterra, dentro de la cual se puede encontrar uno de los más grandes e importantes parques nacionales de Reino Unido. Es una de las pocas zonas montañosas inglesas y posee una profunda belleza, debido a sus paisajes naturales y a sus ríos.
  • El Pico de Orizaba o Citlaltépetl se encuentra ubicado en México y constituye la montaña más alta del país. Es un volcán durmiente, el cual posee un clima muy variado, con predominio del templado y el frío. También alberga un parque nacional que recibe el mismo nombre, en el cual se practican varias modalidades de montañismo.
  • Las Cataratas de Iguazú, se encuentran ubicadas entre Argentina y Brasil y son una de las siete maravillas naturales del mundo, y son conocidas por su singular belleza. En ellas también se localiza un parque nacional. Constituyen un importante centro turístico. Posee miradores y escalinatas por la cual se puede apreciar la espectacular caída del agua y la selva que rodea a las cataratas.
  • El Gran Cañón del Colorado está ubicado en Arizona, Estados Unidos, y es un destino turístico muy popular. En él se encuentra ubicado uno de los primeros parques nacionales de los Estados Unidos. Se puede acceder a algunas partes del valle caminando, por medio de animales o en embarcaciones a lo largo del río. Existen numerosos guías que acompañan a los turistas en las caminatas, las cuales puedes ser muy agotadoras debido a las altas temperaturas.