Mariano Galván

Mariano Galván fue un joven nacido en el año 1980 en la ciudad de Trelew, Argentina, quien descubrió su amor por la naturaleza y la combinó con sus actividades deportivas. Dedicó gran parte de su vida a realizar expediciones tanto comerciales como deportivas en el Parque Provincial Aconcagua. La constancia de Mariano Galván lo llevó a retar en otros continentes cimas por él desconocidas y en compañía de otros montañistas decidió avanzar hacia la llamada “montaña asesina” donde lamentablemente, tras una avalancha acontecida durante la actividad falleció en Pakistán, no sin antes haber dejado numerosos artículos escritos sobre las actividades de escalada y rescate.

Los hermanos Willie y Damián Benegas

Los mellizos Willie y Damián nacieron en Buenos Aires pero crecieron en la patagonia, en donde desarrollaron su amor por la actividad que los ha definido como personas durante su vida adulta y que además los preparó por las condiciones climatológicas extremas que tuvieron que soportar cuando niños.

Según propias anécdotas relatadas por los montañistas, cuando eran niños aprovechaban las pocas construcciones verticales existentes en la patagonia para practicar la escalada en la Península Valdés y hasta en la chimenea de la casa.

En varias ocasiones han practicado en el Himalaya y alcanzado la cima del Everest, lo cual ha hecho que sientan ese país como un hogar más, en donde son recibidos como parte de una gran familia.

Natalia Martínez

Muy conocida fue la hazaña sufrida por la escaladora argentina Natalia Martínez en la cima llamada Logan en Canadá, donde reside actualmente. Esta cima es la segunda más alta del subcontinente norteamericano y ahí quedó atrapada a más de 6000 metros de altura, luego de que dos terremotos y dos avalanchas la dejaran atrapada. Gracias a la tecnología pudo ser ubicada y posteriormente cuando las condiciones climatológicas así lo permitieron, fue rescatada en un helicóptero.